Moratoria de tres meses no dio los resultados esperados

ATTT recupera 4.7 millones

El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, anunció que la entidad seguirá utilizando el ‘Pele Police’ para cobrar la morosidad de las boletas.

Temas:

Colas para pagar multas. LA PRENSA/ Archivo Colas para pagar multas. LA PRENSA/ Archivo
Colas para pagar multas. LA PRENSA/ Archivo

Un total de 4.7 millones de dólares recaudó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) durante los tres meses de moratoria (agosto, septiembre y octubre de 2010) que otorgó para recuperar la cartera morosa.

De acuerdo con información de la ATTT, antes de la moratoria había una morosidad cercana a los 28 millones de dólares en boletas.

Cifras del departamento de tesorería de la ATTT indican que en octubre pasado se recaudó 1.4 millón de dólares.

Justo antes de la fiestas patrias, los morosos también se acercaron a la ATTT y pagaron 772 mil 860 dólares.

En arreglos de pago, infracciones menores y multas de juzgados, por su lado, se recaudaron 325 mil 339 dólares, según el departamento de tesorería.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, reiteró ayer que la moratoria no había dado los resultados esperados, y agregó que los panameños insisten en dejar todo para última hora y reaccionan más con medidas más coercitivas, como el Pele Police.

El funcionario recordó que esta ha sido la moratoria más extensa en la historia de la institución, ya que usualmente se daba plazo de un mes para ponerse al día con las multas pendientes.

En 2009 se realizó una moratoria entre septiembre y octubre, pero su recaudación no fue muy significativa, según fuentes de la ATTT.

Fábrega añadió que continuará utilizándose el Pele Police para el cobro de las boletas a los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...