ATTT redefine las rutas troncales

Comenzará a funcionar en las rutas de Santa Librada, Torrijos-Carter y Pedregal, debido a la gran demanda de usuarios que utilizan este sistema.

Temas:

El pasaje será de 45 centésimos. LA PRENSA/Archivo El pasaje será de 45 centésimos. LA PRENSA/Archivo
El pasaje será de 45 centésimos. LA PRENSA/Archivo

El comienzo del Metro Bus en las rutas troncales (Vía España, Ricardo J. Alfaro y Simón Bolívar) ha sido redefinido por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con el objetivo de abarcar las piqueras de buses que registran mayor demanda de usuarios y flota de autobuses, explicó ayer Jorge Ricardo Fábrega, director de la entidad.

Las rutas troncales, que forman parte de la segunda etapa del nuevo sistema de transporte masivo, y que deberán comenzar a operar a finales de este mes, empezarán en Santa Librada, Torrijos-Carter y Pedregal, y posteriormente en las demás rutas del área metropolitana y el distrito de San Miguelito.

El pasaje para estas rutas será de 45 centésimos, dijo Fábrega.

Anteriormente, la ATTT había informado que se iniciaría el funcionamiento de las troncales con los buses de Saca, en el área revertida, pero Fábrega explicó que trabajarán mejor con las rutas que movilizan más usuarios.

Indicó que en estas tres rutas están terminando de revisar toda la documentación que han presentado los conductores.

Otra de las razones por las que se decidieron por estas rutas fue porque cada una cuenta con su propio patio –donde guardan los buses–, sitio que deberá ser adecuado por la empresa Mi Bus, encargada de las operaciones del Metro Bus.

Con respecto a la compensación de $25 mil a los dueños de buses “diablos rojos”, que funcionan en las rutas troncales, Fábrega dijo que aún no han sido pagadas por parte de la ATTT, ya que algunos transportistas, de otras rutas, están atrasados en la entrega de los documentos.

Otro factor que ha generado el atraso en el pago es que la ATTT tiene que verificar que el autobús esté paz y salvo, y su dueño no le deba a ningún banco o financiera, para poder transferir el vehículo al Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...