ATTT: taxímetros están a prueba

Temas:

Se busca cobrar una tarifa justa al usuario. LA PRENSA/Archivo Se busca cobrar una tarifa justa al usuario. LA PRENSA/Archivo
Se busca cobrar una tarifa justa al usuario. LA PRENSA/Archivo

Los transportistas del sector selectivo y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) continúan reuniéndose para acordar la posible implementación del taxímetro.

Por el momento el director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, aclaró que los taxímetros se encuentran en un período de prueba por parte de dos empresas, que han puesto en marcha el sistema en taxis modelo que no están cobrando la tarifa.

El dirigente del Sindicato de Taxis de Panamá, Rafael Reyes, indicó que en la reunión de ayer con la ATTT se acordó que las pruebas (que se hagan en el futuro) al taxímetro serán evaluadas, además de la institución, por la Universidad de Panamá, los transportistas y usuarios.

Según Reyes, este dispositivo no será manipulado por ninguna persona, y garantizará al usuario pagar lo justo y al taxista recibir una tarifa correcta.

Reyes indicó que próximamente se realizará una exposición de autos con los taxímetros para explicarles a los panameños cómo será su uso.

En otro tema, los conductores de buses desistieron de hacer una huelga, que estaba programada para mañana. La medida se tomó luego de que la ATTT se comprometiera a mantener la emisión y distribución de cupones del diésel exonerado a las rutas de San Miguelito y el área metropolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...