MANIFESTACIÓN.

Abandonan Catedral sin respuestas

Los campesinos e indígenas que protestaron por 28 días en el parque Catedral contra proyectos hidroeléctricos, mineros y residenciales comenzaron ayer el viaje de vuelta a sus comunidades.

Los manifestantes lograron llamar la atención del presidente, Martín Torrijos, quien los atendió después de 18 días, pero no consiguieron que el gobierno declarara una moratoria a los proyectos.

Tampoco se creó una mesa para llevar a cabo un debate ambiental. La respuesta gubernamental fue ofrecerles a los campesinos e indígenas un espacio en el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo para que expongan sus inquietudes.

Sin embargo, ellos no ven con buenos ojos esta opción. Larissa Duarte, una de las voceras del grupo, duda que en el Consejo se dé un debate ambiental amplio, porque no hay una mesa sobre el tema.

Pero en un aspecto triunfaron. La Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional prometió visitar la comunidad de Charco La Pava, donde se construye una hidroeléctrica, para investigar supuestas violaciones a los derechos de los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...