Familia recibe amenazas.

Abogado Atencio cumple hoy 16 días desaparecido

Pese a haber una denuncia en la Procuraduría General de la Nación, desde el 28 de septiembre pasado, las autoridades siguen sin conocer el paradero del abogado René Atencio, que hoy cumple 16 días desaparecido.

Según la denuncia presentada por su esposa, Rafaela Zabala, Atencio participaba en una reunión en el edificio Multiservicios Careminto, ubicado en la Vía Argentina, con Mario Rognoni y Emilio Arosemena, el pasado 27 de septiembre, al momento de su desaparición.

Agregó Zabala que "él (su esposo) me dijo que eran solamente 15 minutos que demoraría la reunión con Arosemena y Rognoni y un mentado Darío", de quien no se especificó el apellido.

Según la denuncia, en la reunión estaría también el gerente del Credicorp Bank, y se trataría la compra de bienes raíces o un barco, para lo cual se utilizaría más o menos un millón de dólares.

Minutos antes de la reunión, según la queja interpuesta por Zabala, llamaron al celular de Atencio y le dijeron: "suba que ya estamos aquí", entonces cerró el teléfono y subió...esa fue la última vez que su esposa lo vio.

Zabala también dejó ver, a través de la denuncia, la preocupación que mostraba su esposo antes de la supuesta reunión, cuando señaló: "yo no sé por qué presiento que está gente me va a quedar mal".

Según dijo, se le quedó mirando, "porque iba preocupado y yo también me preocupé". Asegura que luego de 20 minutos de haber entrado al edificio, lo llamó a su celular, pero lo tenía apagado.

Aunque la mujer esperó en las afueras del edificio dentro del automóvil Toyota Yaris, propiedad de su esposo hasta pasadas las 8:30 de la noche, nunca lo vio salir.

Cuando Zabala intentó comunicarse con Rognoni, Arosemena y el gerente del banco, por medio de Darío, todos -le aseguró este último- estaban en sus respectivas residencias.

Zabala dijo que el abogado Carlos Jones, días antes de la desaparición de su esposo, lo había amenazado en un tribunal, antes de una audiencia.

En tanto, Rognoni dijo que "no sé lo que busca esa señora, a ella no la conozco, sólo traté a Atencio en tres ocasiones y por negocios que nunca se hicieron". Además, aseguró que no conoce la denuncia.

Mientras, Jones, quien supuestamente amenazó al abogado desaparecido, señaló que atribuye todo al abogado Gilberto Boutin quien, según él, "está inventando todo eso".

"El único que puede dar respuesta de dónde está René Atencio es el mismo Boutin", aseguró.

Atencio fue el abogado de Boutin en el caso de la desaparición del banquero suizo Hans Jorg Bosch. Supuestamente la familia de Atencio ha recibido llamadas amenazantes de sus supuestos captores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...