Abogado Garrido evita declarar tras atentado

El abogado Jorge Garrido Monfante ha preferido no dar información a las autoridades sobre el atentado contra su vida que sufrió el pasado sábado cuando salía de una discoteca en calle Uruguay, según fuentes ligadas a este caso.

Garrido recibió un disparo de arma de fuego en la boca que le fracturó dos dientes, pero se mantiene estable en un centro hospitalario. Explicaron las fuentes que en dos ocasiones Garrido se ha negado a declarar sobre lo ocurrido, luego que los médicos que lo atienden dieron su visto bueno para que fuera interrogado.

Familiares del abogado han señalado que, por el momento, no tienen intención de formalizar una denuncia sobre el atentado. Pero la Fiscalía Auxiliar, junto con la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial, abrió una investigación de oficio. Aún no hay sospechosos ni detenidos.

Un testigo declaró que el sicario interceptó al abogado cuando salía de la discoteca y le introdujo el arma en la boca, pero la víctima forcejeó, lo que impidió que el disparo fuera mortal. Tras el disparo, el delincuente, se fue caminando y abordó un vehículo a unas cuadras del lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...