MINISTERIO PÚBLICO INICIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA FUNCIONARIO.

Abogado Jones denuncia al fiscal auxiliar por abuso de autoridad

La fiscal Geomara Guerra de Jones fue suspendida de su cargo desde ayer por tiempo indefinido.

REACCIÓN. Visiblemente molesto, Jones denunció una persecución en su contra. REACCIÓN. Visiblemente molesto, Jones denunció una persecución en su contra.
REACCIÓN. Visiblemente molesto, Jones denunció una persecución en su contra.

El abogado Carlos Jones introdujo ante la Procuraduría de la Nación una querella penal contra el fiscal auxiliar, Luis Martínez, a quien acusó de abuso de autoridad y falsificación de documentos.

En conferencia de prensa ayer, Jones alegó que Martínez ha violado sistemáticamente el debido proceso y vulnerado sus garantías en el caso que se le sigue por el accidente en el que murieron los esposos Toribio Díaz y Nicolasa de Díaz, ocurrido el 4 de junio pasado en la vía Transístmica.

Jones dijo haber fundamentado parte de la denuncia en el allanamiento que realizaron en su residencia funcionarios de la Fiscalía Auxiliar y de la Dirección de Información e Investigación Policial, pese a que las autoridades tenían conocimiento que para ese instante, horas después del accidente, él recibía atención médica por sugerencia del propio director de Medicina Legal, José Vicente Pachar.

Además, en el hecho de que, según él, el fiscal Martínez sustentó su detención preventiva en las declaraciones de un testigo que luego fue desmentido por el sargento que estuvo presente en el accidente.

Jones cuestionó, por otro lado, que el caso se haya ventilado públicamente e insistió en que aquel día no huyó y que no estaba tomado.

"Pido a las autoridades que con la misma prontitud que se ha manchado mi nombre, se investigue esta denuncia que he formulado contra el fiscal Luis Martínez (...) jamás en la historia de Panamá hubo una persecución procesal como la que se ha dado conmigo", dijo.

Descargos

El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, precisó que contra Martínez no solo fue formulada una denuncia, sino además una querella penal y una queja disciplinaria, sobre cuya pertinencia deberá decidir la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, esta misma semana.

Según González, la queja contra Martínez incluye a otros funcionarios de la Fiscalía Auxiliar, aunque no mencionó sus nombres.

Por otro lado, informó que la fiscal tercera superior, Geomara Guerra de Jones, fue suspendida de su cargo mientras se prolongue la investigación administrativa que se le sigue por tratar de interceder a favor de su esposo en este mismo caso.

A Guerra de Jones se le notificó ayer sobre el rechazo al recurso de reconsideración que presentó contra la suspensión de un día sin goce de sueldo de la cual fue objeto en junio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...