Abogado de Pérez Balladares advierte a Ricardo Martinelli

Rogelio Cruz señala que el Presidente pone a ‘temblar’ al personal del Ministerio Público; el fiscal Ayú Prado negó cualquier tipo de presión.

Temas:

INDAGATORIA. Pérez B. decidió callar. LA PRENSA/Ana Rentería INDAGATORIA. Pérez B. decidió callar. LA PRENSA/Ana Rentería
INDAGATORIA. Pérez B. decidió callar. LA PRENSA/Ana Rentería

Que el presidente, Ricardo Martinelli, dijera que se siente “frustrado” o “burlado” por la forma en que el Ministerio Público manejó la indagatoria a Ernesto Pérez Balladares, no ha dejado indiferente al equipo legal del ex gobernante.

“En un sistema tan presidencialista como el nuestro, declaraciones como estas ponen a temblar a procuradores, fiscales, magistrados y jueces”, indicó el abogado Rogelio Cruz.

Agregó que Martinelli podría estar “obstaculizando” el ejercicio de las funciones del Ministerio Público, lo que la Constitución, en su artículo 191, castiga con pena de destitución y de inhabilitación para ejercer el cargo.

“A él le cabe una demanda penal en la Asamblea, que obviamente no va a hacer nada. Pero sí tendría mucha repercusión”, recalcó.

Por su parte, el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado que el lunes pasado formuló cargos de lavado de dinero al ex mandatario dijo que ninguno de los aludidos por Cruz está “temblando”.

“Aunque no debería hablar por otros, sino por mí, respetuosamente me tomo la licencia de hablar por los compañeros y compañeras fiscales, por la señora Procuradora, por los jueces y por los magistrados”, indicó.

Agregó que Martinelli no ha ejercido “presión, directa ni indirectamente en el asunto que nos ocupa”.

Pérez Balladares enfrenta cargos por lavado de capitales, luego de que un informe de la Unidad de Análisis Financiero lo vinculara con una sociedad –Shelf Holding Corp.– que de forma constante y al día de hoy recibe dinero de Lucky Games, empresa que en su gobierno obtuvo una concesión –directa y sin pagar derecho a llave– para operar máquinas tragamonedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...