INVESTIGACIÓN. Desaparición de René Atencio.

Abogado lleva 80 días desaparecido

Por este caso las autoridades manejan los móviles de autosecuestro y rapto por parte de la DEA.

René Atencio René Atencio
René Atencio

Después de casi 80 días de la desaparición del abogado René Atencio, las autoridades aún están a oscuras en este caso.

Fuentes del Ministerio Público informaron que existe sólo una persona detenida y se trata de un ex agente de la Policía Técnica Judicial (PTJ) identificado como Darío Barber.

La investigación sobre este caso se lleva en el despacho de la fiscal cuarta superior, Maritza Royo, luego de una denuncia que interpuso Rafaela Zabala, esposa del desaparecido.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna petición de rescate por Atencio, por lo que el caso se maneja como una presunta privación de libertad.

Según las investigaciones, Atencio participaba en una reunión en el edificio Multiservicios Careminto, ubicado en la Vía Argentina, con Mario Rognoni, Emilio Arosemena y Darío Barber, el pasado 27 de septiembre, al momento de su desaparición.

De acuerdo con la denuncia presentada por la esposa del abogado, en esa reunión también estaba un alto ejecutivo del Credicorp Bank, y el tema que se iba a tratar era la compra de un barco, por el cual un grupo de inversionistas de nacionalidad colombiana estaba dispuesto a pagar un millón de dólares.

Otras fuentes investigativas consultadas han señalado que se indagan varios móviles: uno de ellos es que el abogado Atencio propició su desaparición, luego de participar como intermediario en la transacción millonaria del barco.

La otra línea de investigación apunta a que el abogado pudo haber sido sacado del país por agentes de la DEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...