Abogados de David Murcia recusan a fiscal decimocuarto

Temas:

ACCIONES. José Abel Almengor (izquierda) y William Parodi (derecha) han sido recusados por Murcia. LA PRENSA/Archivo ACCIONES. José Abel Almengor (izquierda) y William Parodi (derecha) han sido recusados por Murcia. LA PRENSA/Archivo
ACCIONES. José Abel Almengor (izquierda) y William Parodi (derecha) han sido recusados por Murcia. LA PRENSA/Archivo

Los abogados de David Murcia Guzmán, detenido en Colombia por liderar una red de pirámides ilegales, volvieron a recusar a otro de los fiscales que instruyen en Panamá casos contra el colombiano.

En esta ocasión, la acción legal fue contra el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, quien adelanta las sumarias contra Murcia y otras cinco personas por la supuesta comisión del delito de captación ilegal de dinero, informaron fuentes del Ministerio Público.

Según los defensores de Murcia, esta recusación contra Parodi obedece a que en dicha fiscalía se les negó la entrega de los últimos cinco folios del expediente, en los que se encuentra la orden de indagatoria para Claudia León, una de las imputadas en el caso, y la asistencia judicial remitida a Colombia sobre esa misma diligencia.

Consultado sobre la recusación, el fiscal Parodi señaló que en todo momento su despacho le ha brindado colaboración a los abogados de Murcia para que tengan acceso al expediente.

Detalló que el expediente del caso, que consta de 40 mil fojas, es fotocopiado en este momento a petición del Juzgado Tercero Penal, que resuelve una petición de acumulación de todas las investigaciones que se llevan contra Murcia, la cual fue formulada por los propios apoderados del colombiano.

Parodi manifestó que una vez concluida esa fase, se darán las copias requeridas por los abogados de Murcia.

El colombiano también recusó –en marzo pasado– al fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, por supuestas irregularidades en la tramitación del expediente que se llevaba en ese despacho en su contra por blanqueo de capitales. La acción fue acogida y se designó el caso al fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...