CASO DISA.

Abogados alegan que no se probó la estafa

La defensa alega que no hubo estafa en la quiebra del banco y que en el banquillo faltan otros responsables.

JUICIO. Jorge Endara Paniza, directivo del fenecido banco, llega al tribunal de justicia acompañado de un familiar. JUICIO. Jorge Endara Paniza, directivo del fenecido banco, llega al tribunal de justicia acompañado de un familiar.
JUICIO. Jorge Endara Paniza, directivo del fenecido banco, llega al tribunal de justicia acompañado de un familiar.

El equipo defensor de Rafael Endara Jiménez y Jorge Endara Paniza, a quienes se les juzga por el delito contra el Patrimonio y la Fe Pública por la quiebra de Banco Disa, señaló durante su alegato que la vista fiscal no sustenta los delitos que se les imputan a los acusados.

El equipo legal también advirtió que en el banquillo no están sentados todos los responsables de esta debacle financiera que dejó a 650 cuentahabientes afectados y pérdidas por cerca de 100 millones de dólares.

La ex fiscal Guillermina McDonald, defensora de Endara Paniza, lamentó que haya sido el informe de un perito –que no fue objeto de ratificación y a quien la defensa nunca tuvo acceso– el que sirviera de base para este juicio.

También alegó que a su defendido no se le puede juzgar por estafador, porque siempre tuvo la mejor intención de salvar el banco y que en este interés perdió 40 millones de dólares.

Tanto McDonald, como Raúl Almanza, abogado defensor de Endara Jiménez, coincidieron en señalar que fue Haralambos Tzanetatos, otro directivo del banco, quien provocó la quiebra del Banco Disa al pedir su secuestro y retirar 10 millones de dólares.

Los dos abogados, que insistieron durante los alegatos que en la quiebra del Disa no hubo estafa, pidieron la absolución de los acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...