ACUERDO.

Abogados particulares asistirán a reos gratis

La Fundación para Apoyo al Detenido anunció ayer la ejecución de un programa que le permitirá a reos de escasos recursos ser representados, gratuitamente, por abogados particulares.

El programa, que se inicia hoy, proyecta realizar mil asistencias legales al año. Esto, dijo el presidente de la Fundación, Javier Justiniani, calculando que solo mediante la línea caliente de esa fundación se dan unas 40 consultas diarias a internos y familiares, apuntó.

Justiniani indicó que su fundación llegó a un acuerdo con la firma Mendoza y Asociados para que sus abogados sean quienes presenten la asistencia legal. "Con esto queremos disminuir la morosidad judicial, pues son muchos los procesos que se estancan por la ausencia de los abogados de los sindicados". Esta situación, sostuvo, deja a muchos detenidos indefensos.

Los interesados pueden contactar a la fundación a través del teléfono 290-5434 o correo electrónico amigosdelpreso@hotmail.com.

Por otro lado, Justiniani exigió a la Dirección General del Sistema Penitenciario realizar exámenes para detectar tuberculosis a los 3 mil 400 reclusos de La Joyita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...