elecciones del COLEGIO DE ABOGADOS.

Abogados, vigilantes por los efectos del TLC con EU

PROPUESTA. Cecilio Castillero preside la nómina Conciencia. PROPUESTA. Cecilio Castillero preside la nómina Conciencia.
PROPUESTA. Cecilio Castillero preside la nómina Conciencia.

Tras presentar los nombres de los integrantes que le acompañan en su camino para buscar la presidencia del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Cecilio Castillero anunció que estarán vigilantes para evitar que el tratado de libre comercio con Estados Unidos, firmado el jueves pasado, produzca una "invasión" del mercado panameño de profesionales del derecho.

Sus declaraciones se produjeron durante una conferencia de prensa realizada ayer en la sede del CNA, en la que estuvieron miembros de la junta directiva de la nómina Conciencia, que preside Castillero. Las elecciones en el Colegio están previstas a celebrarse el próximo 13 de julio.

Pero el candidato aprovechó la oportunidad para hacer públicas sus preocupaciones sobre los efectos futuros del acuerdo comercial pendiente de aprobación por las autoridades legislativas de Estados Unidos y de Panamá.

Castillero dijo que a pesar de que su compañero en la vicepresidencia, Francisco Vega, estuvo vigilante durante todo el proceso de negociación del tratado, con miras a que lo acordado no afectara a los abogados locales, el trabajo no queda allí. Se requiere, añadió, estar presentes para que la evolución de los acuerdos no resulte desfavorable para el gremio.

"Por supuesto que nos preocupa que pueda haber desbordamientos perjudiciales... que de pronto, este mercado quede completamente abierto a profesionales de otros países", dijo Castillero, quien se comprometió a contribuir, desde el Colegio, con mejorar la administración de justicia.

El también docente universitario calificó la nómina que encabeza como independiente, con experiencia, capacidad e integridad. Es, dijo, una nómina que representa un consenso de principio, no un consenso de intereses. "Si hay intereses de por medio, son los intereses del Colegio y del país". La segunda nómina está encabezada por la abogada Marta López de Martin. VEA 25A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...