La comunidad se quejó porque le bloquearon el paso

Abre la tercera base aeronaval

El centro cuenta con una antigua estación de submarino, que funcionó durante la Segunda Guerra Mundial.

Temas:

Seguridad. Desde Bahía Piña se vigilará el movimiento del narcotráfico. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Seguridad. Desde Bahía Piña se vigilará el movimiento del narcotráfico. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Seguridad. Desde Bahía Piña se vigilará el movimiento del narcotráfico. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

A 26 millas náuticas de la frontera con Colombia -Bahía Piña en la provincia de Darién- se inauguró ayer la tercera base aeronaval.

A diferencia de las otras estaciones ya instaladas (en isla Chapera y Quebrada de Piedra), esta cuenta con una vieja, pero intacta, estación de submarinos que data de la Segunda Guerra Mundial.

La nueva instalación no solo ha traído seguridad. La población, de 2 mil 244 personas, está preocupada, porque una trocha que pasa por la estación era utilizada como atajo para llegar al corregimiento de Jaqué. Ahora, un letrero con el mensaje de “prohibido el paso” deja clara la nueva situación.

“Con esta ruta evitamos ir a través del mar hasta el río de Jaqué, que es muy peligroso y ha cobrado muchas vidas”, dijo Katia Rose, residente del lugar.

La queja provocó que el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, prometiera buscar una ruta alterna para la comunidad.

Con Mulino estaban el vicepresidente Juan Carlos Varela; el vice ministro Alejandro Garuz y los propietarios del Piñas Bay Resorts.

La estación monitoreará las áreas de Jaqué, Playa Muerto, Puerto Piña, Biroquera, Guayabo y Cocalito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...