MINISTERIO PÚBLICO.

Abren fiscalía para casos de desaparecidos

Mediante la recién creada Fiscalía Itinerante, a cargo de la fiscal Janeth Rovetto, el Ministerio Público anunció la apertura y reapertura de las investigaciones del centenar de casos de personas desaparecidas o asesinadas durante la pasada dictadura militar, incluyendo la del sacerdote Héctor Gallego.

Así lo dio a conocer ayer la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, al atender a una delegación de familiares de las víctimas y de la Oficina de Seguimiento de la Comisión de la Verdad.

La procuradora Gómez dijo que el actual gobierno le autorizó una partida especial para el funcionamiento de esta fiscalía, la cual ya le ha sido entregada y que administrará su despacho.

Por su parte, Alberto Almanza, de la Comisión de la Verdad, dijo que presentaron nuevas evidencias al Ministerio Público, que demostraron que hubo negligencia en las pruebas de ADN practicadas a las osamentas halladas en el antiguo cuartel de Tocumen en los años 2000 y 2001.

Estas nuevas pruebas están basadas en un informe del entonces fiscal superior especial, Cristóbal Arboleda, que señalaba que los restos óseos hallados en Motor Poll pudieron haberse mezclado , lo que provocó la contaminación de los exámenes de ADN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...

En Festival de Cine Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El director estadounidense Francis Ford Coppola. El director estadounidense Francis Ford Coppola.
El director estadounidense Francis Ford Coppola. AP/Andrew Medichini

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el ...