minera petaquilla.

Abren proceso a Paredes

La Procuraduría de la Nación inició una investigación al vice ministro de Comercio e Industrias, Manuel José Paredes, por los posibles delitos de corrupción e infracción de los deberes de los servidores públicos.

La decisión surge luego de que la organización no gubernamental Centro de Incidencia Ambiental (Ciam), en representación de residentes del distrito de Donoso, en Colón, presentara una denuncia penal en contra de Paredes.

La denuncia se sustenta en que el vice ministro conocía el contenido de cuatro notas en las que la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) decía que la Minera Petaquilla o Petaquilla Gold violaba normas ambientales. Sin embargo, el vice ministro certificó que la empresa tenía todo en regla.

La Procuraduría, al tiempo que admitió la denuncia, ordenó realizar las prácticas pertinentes.

Sobre este caso, Paredes dijo en declaraciones anteriores que esperará lo que decida el Ministerio Público.

De acuerdo con los abogados de Ciam, el incumplimiento de las funciones del vice ministro terminó en un delito ambiental. La empresa Minera Petaquilla inició los trabajos sin contar con los estudios de impacto ambiental que debían ser otorgados por la Anam, razón por la cual la entidad le abrió un proceso administrativo a la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...