CLIMA.SENSACIÓN TÉRMICA ES RESPONSABLE DE LAS ALTAS TEMPERATURAS.

Abril llegó con calor y días nublados

Tonosí es la población más caliente del país. Allí se han registrado temperaturas de 39.5 grados.

FUEGOS. El calor produce a veces incendios forestales. FUEGOS. El calor produce a veces incendios forestales.
FUEGOS. El calor produce a veces incendios forestales.

¿Ha sentido el agobiante calor de los últimos días? Todo es producto de la humedad dispersa en el ambiente. O lo que los meteorólogos llaman "sensación térmica", que no es más que la acumulación de humedad en el cuerpo y que luego se traduce en calor.

Así lo informó, Luz Graciela de Calzadilla, gerente de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A., quien pronosticó, además, al menos otros cinco días nublados y lloviznas esporádicas durante las próximas horas debido a un movimiento de baja presión que viene del este de Colombia.

Calzadilla explicó que los dos fenómenos, la sensación térmica y la nubosidad de los últimos días, están ligados. Sin embargo, dijo que en Panamá, el tema de la sensación térmica es muy marcado por la humedad.

Pero el calor en Panamá, de acuerdo a Calzadilla, se manifiesta en algunas regiones con mayor intensidad. Mientras que la temperatura máxima de ayer en la capital fue de 34 grados, en David pasó los 35 grados.

Tonosí, por ejemplo, en el extremo de la península de Azuero, es el lugar más caliente del país. Esta población ha llegado a registrar 39.5 grados de temperatura.

En la lista le sigue la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, donde las temperaturas máximas han llegado a los 38 grados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...