Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

VIRTUAL.

Abrirán universidad indígena

El primer centro superior de estudios indígena y de naturaleza virtual que funcionará en Panamá, Universidad Enoch Olinga de Estudios Interculturales, empezará labores pronto.

Ignacio Rodríguez y Sergio Tócamo, director y subdirector, respectivamente, de Política Indigenista del Ministerio de Gobierno y Justicia, junto con el antropólogo emberá Rogelio Cansari, informaron que el proyecto será auspiciado por la Fundación Los hijos de David, una organización no gubernamental.

Su propósito es ofrecer un programa educativo para promover y proteger los conocimientos indígenas. "Confiamos en que también se pueda ofrecer la facilidad de que sus estudiantes obtengan un título de postgrado acreditado por una universidad de Estados Unidos (EU)", señalaron.

Cansari, un científico egresado de las universidades Texas A&M, College Station (Texas) y de McGill University (Montreal, Canadá), será el interlocutor del proyecto.

El programa contará con la colaboración de la Universidad estatal de Fort Valley (EU), cuyo plan de estudios, totalmente virtual, está diseñado para estudiantes que no pueden asistir a clases presenciales, en carreras de cuatro años, enfocadas en el área de la agricultura, acuacultura, reforestación y medicina natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...