Absuelven a colaboradora de Arnoldo Alemán

Temas:

El Juzgado Décimo de Circuito Penal de Panamá absolvió ayer a Ethel de Jerez, colaboradora del ex mandatario de Nicaragua Arnoldo Alemán, por el delito de falsificación de documentos.

La juez Zaida Cárdenas también favoreció en su fallo a los abogados panameños Hans Kats Malek Mang, Eric Iván González Gaitán, Ismael Gerli Champsaur y José Augusto Santana.

El dictamen de Cárdenas se fundamentó en que “ni el Ministerio Público ni el querellante acreditaron el perjuicio causado por los señores sindicados, por lo que surgen dudas razonables sobre la responsabilidad de los procesados”.

Según las investigaciones, los imputados habrían falsificado documentos públicos en 2002, para liberar fondos de la Fundación Palma Real que tenía depósitos por 3 millones de dólares en Panamá. El Ministerio Público alegaba que los fondos procedían de actos de corrupción en perjuicio del fisco nicaragüense.

Ethel Jerez es esposa de Byron Jerez, ex director de Ingresos de Nicaragua, quien tiene otro proceso penal en Panamá, junto con el ex presidente Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...