AFECTADOS POR DIETILENE GLYCOL.

Absuelven a jefe del SPI de cargos de golpiza

La Fiscalía Decimoquinta penal había solicitado al juez Vergara que llamara a juicio de fondo a los acusados.

El director encargado del Sistema de Protección Institucional (SPI), José Gómez, y otros tres funcionarios de esa entidad fueron sobreseídos de manera definitiva de las acusaciones de propinar una golpiza a miembros del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, en 2007, frente a la Presidencia de la República.

El juez octavo de circuito penal suplente, Raúl Vergara, luego de la audiencia preliminar del caso efectuada el pasado 10 de junio, decidió sobreseer definitivamente a Gómez, a Eric Espino R., a Omar Berrío y a Jorge Armando P.

El fallo señala que “de la investigación sumarial desarrollada, se revela que los miembros del SPI no abusaron de sus funciones o cometieron hecho arbitrario alguno infringiendo de algún modo, las formalidades del Decreto Ley No. 2 de 8 de julio de 1999 y sumado al hecho que se encontraban en el ejercicio de un deber legal; es decir, garantizar la preservación del orden constitucional y la seguridad del Presidente de la República”.

La fiscalía había pedido en la audiencia abrir causa criminal contra los imputados..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...