ACOSO SEXUAL.

Absuelven a religioso de Atalaya

SANTIAGO, Veraguas. -El Juzgado Primero del Circuito de Veraguas, ramo penal, absolvió al religioso católico Alcides Rodríguez, enjuiciado por los cargos de acoso sexual y actos libidinosos en perjuicio de tres estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno (IAJN) de Atalaya.

Mediante la sentencia No. 164 del 7 de diciembre de 2005, la jueza Oriana Herrera de González estimó que "no hay certeza de la culpabilidad del acusado, por lo que es declarado absuelto".

El oficio emitido por este juzgado establece en su parte resolutiva que "no está probado que utilizando violencia o intimidación se haya dado el acoso sexual o la práctica de actos libidinosos hacia los estudiantes", e igualmente "no está probado que por motivaciones sexuales el sindicado persiguiera o acosara a las víctimas".

Rodríguez, quien fungía como inspector y formador de estudiantes, es uno de los implicados en los casos de escándalo sexual desatados en mayo de 2002 en el citado colegio a raíz de una denuncia hecha mediante una llamada anónima ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Veraguas.

El acusado, junto al sacerdote Roberto González y al hermano Dionisio Silleros, quienes ya fueron enjuiciados y condenados por causas similares, pertenece a la congregación religiosa de Los Cruzados de San Juan, encargada de la administración de este plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...