PRESUPUESTO DE LAS JUNTAS COMUNALES DE PANAMÁ.

Abultada planilla en San Felipe

Mario Kennedy Mario Kennedy
Mario Kennedy

La administración gubernamental no deja de sorprender. El personal de la junta comunal del segundo corregimiento más pequeño del distrito de Panamá, San Felipe, supera en 22 funcionarios la planilla de la junta comunal de Alcalde Díaz, el corregimiento más grande, que actualmente emplea a 20 personas.

Mientras San Felipe gasta 16 mil 853 dólares al mes en el pago de salarios de sus 42 empleados, Alcalde Díaz destina 8 mil 522 dólares.

El edil de San Felipe, Mario Kennedy, alega que él emplea a más personas que las demás juntas comunales, pero con sueldos más bajos.

Su versión no tiene mucha lógica si se analizan las cifras. Tomando en cuenta el renglón de salario de ambas juntas, el promedio mensual por empleado no varía mucho: para San Felipe es 401.26 dólares; y para Alcalde Díaz, 426.10.

Y eso no es lo único que llama la atención del manejo de esas entidades. En San Felipe están en planilla las dos hijas de Kennedy. Según él, solo las contrata cuando necesita apoyo, pero una de ellas aparece en el nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo como permanente.

Vea Las contradicciones de Mario Kennedy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...