CASAS CONDENADAS.

Accidente en Santa Analo sorprendió mientras dormía

La 13-58 es una de las 95 viviendas del corregimiento calificada por el Mivi como no apta para habitar.

DESPLOME. El Ministerio de Vivienda repara los pisos y el techo. DESPLOME. El Ministerio de Vivienda repara los pisos y el techo.
DESPLOME. El Ministerio de Vivienda repara los pisos y el techo.

Roberto Cotito Aguilar ya estaba dormido cuando el traqueteo de las maderas sobre su cabeza lo despertó. "Escuché el estropicio y luego sentí lo que me cayó encima", contó ayer mientras sacudía la polilla en el cuarto que ocupa en el viejo caserón 13-58 de Santa Ana.

El martes en la noche, a Naomí le celebraban su primer cumpleaños y una veintena de niños y algunos adultos se preparaban para cantarle. Aglomerados en un espacio de unos 15 metros cuadrados, todo el peso se ensañó contra el piso. Hubo 30 heridos, de los cuales tres niños aún siguen hospitalizados.

Mileisha y Nani, de 8 y 7 años, cayeron al cuarto de Cotito. También Milagros, que se rompió la clavícula.

La mamá de Milagros, Leticia, dijo que su sobrina Katiuska se golpeó tan fuerte que el rostro le quedó irreconocible.

Ayer, muchos de los niños de la 13-58 se comparaban las heridas, compartían la hazaña, llegaban al cuarto de Cotito con mirada curiosa y contaban cómo habían caído para luego volver a mostrar los rasguños.

En la casa de mampostería y madera de la Avenida Ancón hay 20 cuartos donde viven 67 personas, entre estas 29 niños. No pagan alquiler, pues el inmueble está abandonado.

Es una de las 95 casas de Santa Ana que el Ministerio de Vivienda (Mivi) califica como no apta para vivir. En el distrito de Panamá hay 421 caserones condenados.

Y mientras Cotito sana de los golpes que recibió en el pecho y la espalda, personal del Mivi inició ayer mismo la reparación de la casa 13-58.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...