LA NAVE SUFRIÓ DAÑOS DE CONSIDERACIÓN.

Accidente aéreo en Bocas del Toro deja dos heridos

Los 16 pasajeros del avión salieron ilesos del percance, pero se llevaron tremendo susto.

2avionsitob 2avionsitob
2avionsitob

Una aeronave de la línea Air Panamá sufrió ayer, en horas de la mañana, un accidente al momento de aterrizar en la pista del Aeropuerto de Isla Colón en Bocas del Toro.

En el incidente no se registraron víctimas fatales, pero el piloto del avión, Omar García, y la copiloto, María Sarria, resultaron heridos.

Según reportes de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el hecho se registró a las 7:50 a.m. cuando la aeronave con matrícula HP-1477 PST patinó y se salió de la pista estrellándose contra unos manglares mientras completaba el aterrizaje.

Se presume que el accidente fue ocasionado por el mal tiempo y las condiciones húmedas de la pista.

Los 16 pasajeros que iban en el avión no sufrieron heridas; pero fueron atendidos por médicos para una revisión rutinaria. Los tripulante fueron socorridos por unidades del cuerpo de Bomberos de Isla Colón.

El aeropuerto fue acordonado por miembros de la Policía y se cerró por espacio de una hora.

García y Sarria fueron trasladados a la 1:00 p.m. de ayer al Hospital de Paitilla con el fin de hacerles exámenes médicos más exhaustivos.

Según se informó, García no sufrió mayores lesiones; mientras que Sarria presentaba golpes en su cuerpo y cara.

Eduardo Stagg, gerente de Air Panamá, lamentó lo sucedido ayer, pero manifestó que lo más importante fue que ninguno de los pasajeros se vio afectado. No obstante, dijo que al parecer los daños ocasionados a la aeronave son severos.

Inspectores de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos de la AAC iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...