Accidente en construcción fue por error humano

Temas:

Luego de una investigación realizada por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se informó que un error humano en la conducción de la grúa fue lo que provocó el accidente que cobró la vida del taxista Edwin Vallejos, el pasado 6 de abril, informó la ministra de esa cartera, Alma Cortés.

La tragedia ocurrió luego de que una plancha de metal se desprendió de la grúa usada en el proyecto Rivage Tower y cayó en el auto de Vallejos, que transitaba por la Avenida Balboa.

Cortés dijo que el Mitradel realizó las investigaciones administrativas del accidente, y que ahora el Ministerio Público (MP) deberá hacer las pesquisas pertinentes.

Añadió que “aún hay responsabilidades por establecer” y que, por ello, el proyecto Rivage Tower sigue paralizado hasta que se lleven a cabo los peritajes.

Con relación al proyecto Star Bay, donde el obrero Iván Rocero murió al caerle una malla de seguridad del piso 40, también el pasado día 6, Cortés indicó que al corregirse las anomalías en la obra, Mitradel levantó la medida que la mantenía paralizada, hecho que confirmaron las autoridades del Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...