Acciones como la retención de las calificaciones, huelga y cualquier otra medida de presión siguen vigentes para los dirigentes magisteriales que no han podido iniciar negociaciones con funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) en tres temas conflictivos.

Temas:

Los docentes mantienen su rechazo al decreto que, según ellos, afecta la estabilidad y permite que el año escolar termine con tres bimestres; además, quieren que el aumento salarial de 120 dólares se haga en un solo año y piden negociar la transformación integral.

Ayer dirigentes magisteriales y representantes del Meduca se encontraron en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, pero no lograron ponerse de acuerdo para dar inicio a negociaciones que pongan fin a esos puntos conflictivos.

El momento sirvió para que los educadores intercambiaran algunas opiniones con la viceministra de Educación encargada, Celia Rodríguez, pero no hubo mayor avance.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...