En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Accionistas reeligen a directivos de Corprensa

Temas:

misión. El presidente de Corprensa, Fernando Berguido, aseguró que los diarios de esta casa editorial mantendrán su lucha por preservar la democracia. LA PRENSA/Eric Batista misión. El presidente de Corprensa, Fernando Berguido, aseguró que los diarios de esta casa editorial mantendrán su lucha por preservar la democracia. LA PRENSA/Eric Batista
misión. El presidente de Corprensa, Fernando Berguido, aseguró que los diarios de esta casa editorial mantendrán su lucha por preservar la democracia. LA PRENSA/Eric Batista

La Junta de Accionistas de Corporación La Prensa S.A. (Corprensa) reeligió ayer por aclamación a cuatro de los nueve directores de esta casa editorial a los que se les vencía su período.

Fernando Berguido (actual presidente de Corprensa), Ricardo Manuel Arango, Yauda Kuzniecky y Ramón Mon recibieron el apoyo de los accionistas para seguir al frente de esta corporación por los próximos dos años. Junto a ellos estarán Luis Navarro, María Mercedes de Corró, Camilo Cardoze, Jorge Molina Mendoza y César Tribaldos.

Durante la presentación de su informe anual, Berguido reconoció el “extraordinario trabajo llevado a cabo por los periodistas de La Prensa y Mi Diario”, y destacó los premios editoriales obtenidos por ambos diarios en 2009.

En su informe anual, Berguido pidió a los accionistas su respaldo “para una labor cuya intención a veces no encuentra fácilmente dónde posarse porque se le quiere encontrar intenciones que sencillamente no existen”.

Advirtió que “la corrupción y esa maldita cultura de la impunidad que ha dejado una deficiente administración de justicia es la más temida amenaza que se posa sobre nuestra democracia bisoña”, insistió.

Corprensa tuvo sólidos resultados financieros y editoriales en el año 2009. Los ingresos de la corporación alcanzaron los 44 millones de dólares el año pasado, dejando utilidades por el orden de 5.6 millones de dólares.

La exitosa operación permitió repartir 1.5 millón de dólares de participación entre los 520 asociados de la organización, así como un dólar de dividendo por cada acción.

Frente a una audiencia que representaba al 61% de los accionistas de la Corporación que este año cumple 30 años de fundación, Berguido advirtió que “todo indica que la nueva administración demandará mucha atención y claridad de nuestra parte para preservar el Panamá libre y democrático por el cual luchamos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...