BIENES RAÍCES.

Acobir, preocupada por ‘burbuja inmobiliaria’

La suspensión de proyectos inmobiliarios de alto perfil que se construyen en la ciudad de Panamá, como Palacio de la Bahía y, más recientemente, Ice Tower, afectará de manera negativa el mercado inmobiliario y pone al país frente al fenómeno de la burbuja inmobiliaria.

Así ve el panorama de este segmento del sector construcción la Asociación de Corredores de Bienes Raíces (Acobir), que analizará los problemas del sector hoy. "Este tipo de errores afecta negativamente el mercado inmobiliario, el cual se encuentra en pleno desarrollo", dijo Iván Carlucci, presidente de Acobir.

Carlucci hizo un llamado a los promotores y desarrolladores inmobiliarios para que sean serios y presenten la realidad de los proyectos. "No porque se tenga un sueño, eso quiere decir que un proyecto se puede desarrollar", agregó.

La paralización de Palacio de la Bahía, por razones "económicas y financieras" fue anunciada en diciembre de 2006, mientras que la noticia de que no se construiría el que sería el edificio más alto de Latinoamérica –el Ice Tower– se hizo en junio de este año.

Vea Especulación afecta la construcción

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...