EDUCACIÓN.

Aconsejan precaución con sectas

Miguel A. Cañizales Miguel A. Cañizales
Miguel A. Cañizales

El ministro de Educación, Miguel A. Cañizales, pidió a los padres de familia extremar sus precauciones sobre la custodia de sus hijos y la participación de estos en cultos mesiánicos.

Cañizales se refirió a la denuncia hecha ayer por Telemetro Canal 13, en que la secta de origen cristiano –Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal–, que opera en Río Hondo, corregimiento Unión Santeña, Chimán, provincia de Panamá, están afectando la formación académica de los hijos de los practicantes.

La denuncia reveló que los pastores llevan a sus retiros espirituales de varios días a niños en edad escolar, los que se atrasan por tan largas ausencias.

Cañizales lamentó que una mal interpretada libertad de culto afecte el aprovechamiento de estos niños, y recordó que en el pasado se han dado casos de sectas en que adultos han incurrido hasta en violación de menores.

El citado movimiento se originó en Perú, en 1955. Visten a la usanza del Antiguo Testamento y sostienen que Jesucristo ya retornó a la tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...