CHIQUITA BRANDS HABLA.

Actitud del sindicato no ayudará a la bananera

No hubo malicia

La situación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Puerto Armuelles R.L. (Coosemupar) no mejorará hasta que el Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Co. (Sitrachilco) no cambie de actitud y deje de vivir en el pasado.

Esta es la conclusión de la empresa frutera Chiquita Brands Inc., cuyo representante legal, Virgilio Aizpurúa, estima que declarar huelgas a la ligera no refleja seriedad en su dirigencia y no ayuda a ganar apoyo financiero.

Hace una semana, Sitrachilco amenazó con suspender los trabajos de corte y cosecha de fruta en las fincas de Coosemupar, como medida de presión para obligar a Chiquita Brands a sentarse con el gremio a revisar el contrato de compra a un precio más justo.

Según Aizpurúa, la empresa está anuente a colaborar con el Gobierno para ayudar a la cooperativa. "No obstante, Chiquita Brands quiere estar segura de que no echará dinero en un saco roto", dijo.

Las conversaciones del Gobierno, a través de la Comisión de Alto Nivel, estuvieron a punto de lograr una inyección de 3 millones de dólares para resolver necesidades de irrigación, fumigación e insumos para empaque.

Pero todo se estancó al enterarse la transnacional frutera de las intenciones de huelga del sindicato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...