TELEVISORAS Y LA ASEP LOGRAN ACUERDO

Activan la junta consultiva para autorregular medios

El contenido de los noticieros aún no se ha discutido y los programas de audiencia restringida se transmitirán después de las 9:00 p.m.

Temas:

EN PALACIO. Los dueños de las televisoras se reunieron el pasado lunes con el presidente Martinelli. LA PRENSA/Edward Ortiz EN PALACIO. Los dueños de las televisoras se reunieron el pasado lunes con el presidente Martinelli. LA PRENSA/Edward Ortiz
EN PALACIO. Los dueños de las televisoras se reunieron el pasado lunes con el presidente Martinelli. LA PRENSA/Edward Ortiz

Sin esperar el fin del proceso iniciado en la Asamblea Nacional por la diputada oficialista Dalia Bernal, los representantes de las empresas televisivas –Televisora Nacional (TVN Canal 2) y Grupo Medcom (Canal 13 y Canal 4)– llegaron a un acuerdo ayer con la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), para reactivar la Junta Consultiva de Autorregulación. Igualmente se decidió que la Asep participará en el proceso como observador.

Dicha junta, creada en 1999 y conformada por dos representantes de las televisoras y dos representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), es la encargada de regular el contenido de los programas.

Nicolás González Revilla, de Grupo Medcom; Agustín de la Guardia, de Televisora Nacional, S.A. y Dennis Moreno, director de la Asep, fueron los gestores del acuerdo.

Moreno dijo que a partir del 1 de febrero próximo, la promoción de las novelas se hará después de las 6:00 p.m., y desde el 23 de febrero, tanto las novelas como los programas de audiencia restringida se emitirán después de las 9:00 p.m.

Además, a la Junta Consultiva le corresponderá determinar cuáles son los programas de audiencia restringida, explicó Moreno. “La autorregulación implica que sean las partes las que hagan su propia regulación”, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...