Activan operativos de seguridad

Los principales estamentos de seguridad están listos para cuidar la vida y bienes de la población durante la Semana Santa.

Temas:

PREVENCIÓN. La AMP busca evitar que alguna nave pueda zarpar si no cumple con las medidas de seguridad.CORTESÌA/AMP PREVENCIÓN. La AMP busca evitar que alguna nave pueda zarpar si no cumple con las medidas de seguridad.CORTESÌA/AMP
PREVENCIÓN. La AMP busca evitar que alguna nave pueda zarpar si no cumple con las medidas de seguridad.CORTESÌA/AMP

Diversos estamentos de seguridad empezaron ayer el operativo de Semana Santa que brindará protección a las personas que viajen al interior del país o a aquellas que se quedarán en su residencia durante estos días.

La Policía Nacional (PN) empezó desde ayer con el operativo “Mesías”, en el que participan más de 4 mil agentes que se desplegarán por todo el país.

El jefe de Planeamiento de la PN, el subcomisionado Porfirio Justavino, informó que el “pele-police” será usado por policías en 23 puntos de la República.

Además de los operativos de la Policía de Tránsito, se reforzará la seguridad en el área bancaria y en las zonas residenciales de la capital, y se harán operativos de profilaxis, agregó Justavino.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) comenzó desde hoy el operativo de la semana mayor, el cual se extenderá hasta el próximo 4 de abril en horas de la noche.

Arturo Alvarado, director del Sinaproc, dijo que más de mil 200 funcionarios –entre voluntarios, funcionarios y guardavidas– estarán apoyando el operativo de seguridad. Buzos y rescatistas de la institución se ubicarán en playas, ríos y balnearios del país.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) también informó que los operativos de seguridad han sido reforzados durante los días de Semana Santa.

Alfonso Castillero, director de Marina Mercante, señaló que todas las naves dedicadas al transporte de pasajeros y carga por vía marítima deben cumplir con las medidas de seguridad.

La AMP comenzó ayer el operativo denominado “Qué bien te queda tu chaleco”, que se desarrollará en los principales puertos, muelles, atracaderos y marinas privadas del territorio nacional.

Mientras tanto, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ordenó la restricción de la circulación de carga con permisos especiales, y suspendió, durante la semana mayor, los trabajos que se realizan en la carretera Panamericana.

La Alcaldía de Panamá, por su parte, mediante el Decreto No. 665 de marzo de 2010, prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares y cantinas, desde las 12:01 a.m. del viernes 2 de abril, hasta las 12:00 de medianoche.

Minsa y CSS garantizan la atención de pacientes Los cuartos de urgencia de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) funcionarán 24 horas durante Semana Santa.

Jorge Hassán, director de Salud del área metro, explicó que los centros de salud de Veracruz y Taboga, debido a su cercanía a las playas, estarán funcionando también; mientras que las personas que estén en la capital, podrán asistir al Hospital Santo Tomás (HST), al Hospital San Miguel Arcángel y a la CSS.

El jefe del Cuarto de Urgencia del HST, Néstor Vega, explicó que se trabajará en cuatro turnos, cada uno formado por siete médicos y enfermeras.

También contarán con doctores de reserva –10 por día–, quienes ayudarán “si se dan accidentes grandes”.

Los asegurados de la CSS podrán buscar ayuda médica en el cuarto de urgencia del Complejo Hospitalario y en las policlínicas de Juan Díaz y de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...