AGENDA POLÍTICA

Activarán el Panameñista

Jornadas de inscripción, giras de trabajo en las provincias y presentación del borrador de reformas dominan la agenda.

Temas:

Una vez concluya el receso por Semana Santa, el Partido Panameñista se encaminará a su reactivación política interna.

De acuerdo con Alcibiades Vásquez, vicepresidente del panameñismo, luego de estas fechas religiosas el colectivo más grande de los que conforman la alianza de gobierno, se reactivará con jornadas masivas de inscripción.

Al 28 de febrero pasado, el Partido Panameñista contaba con 243 mil 600 adherentes, 3 mil 818 menos de los que tenía en febrero de 2009, cuando sus miembros sumaban 247 mil 418.

Vásquez agregó que también realizarán giras de trabajo por las provincias para conocer las inquietudes de los copartidarios, y se presentará ante la junta directiva del panameñismo un borrador del proyecto de reformas a los estatutos del partido.

Las reformas incluyen cambios en la forma de elección de los convencionales y de los órganos de gobierno, capacitación, áreas de organización, entre otros puntos.

En este sentido, Marco Ameglio, militante del partido y quien se ha mantenido al margen de las confrontaciones que se han desatado a lo interno del colectivo en los últimos meses, anunció recientemente que piensa plantear mejoras a los estatutos para que la función de los organismos directivos sea más transparente y más participativa.

Pero antes de que comience la nueva estrategia panameñista para sumar a más miembros, los aliados del presidente del colectivo, Juan Carlos Varela, empezaron a moverse para calmar los ánimos de sus copartidarios descontentos.

El pasado martes, por ejemplo, el diputado Adolfo Baby Valderrama, y el ministro de Vivienda, Carlos Duboy, se reunieron en Veraguas con unos 70 convencionales para hablar del futuro del colectivo y de una próxima elección interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..