Caso de residencia del Concejal de Pacora.

Activista cuestiona fallo del TE

La activista comunitaria María Eugenia Gerbaud de Guardia, que apoyó la denuncia contra el representante de Pacora y miembro del Partido Revolucionario Democrático, Hugo Henríquez, por supuestamente vivir fuera del corregimiento que él representa, criticó el fallo que emitió el Tribunal Electoral (TE) a favor del concejal.

"Con esta acción, el Tribunal pierde credibilidad", opinó Guardia.

A finales de mayo, el TE eximió de responsabilidad al concejal Henríquez. En un fallo, los magistrados Eduardo Valdés, Dennis Allen y Erasmo Pinilla concluyeron que "el denunciado no ha variado su estatus residencial desde que fue electo representante", como alega la denunciante, Mirta Pérez González.

En la denuncia –presentada en septiembre de 2005– se acusó a Henríquez de residir en la barriada Nueva Esperanza, ubicada en el corregimiento 24 de Diciembre, y no en Pacora, comunidad que le eligió concejal en las elecciones de mayo de 2004.

La ley electoral exige a los concejales residir en el corregimiento que representan.

Como prueba, la denunciante presentó al fiscal electoral, Gerardo Solís, una declaración notariada en la que el concejal confirma que su domicilio está en Nueva Esperanza y no en Pacora.

El fallo del TE a favor de Henríquez no fue satisfactorio para Gerbaud de Guardia, que insiste que Henríquez todavía vive en Nueva Esperanza.

"Yo fui a su casa en Nueva Esperanza y pregunté dónde vive Hugo Henríquez, y me señalaron donde una casa por el área de La Piñuelita. En Pacora todo el mundo sabe que él no vive allá", indicó.

Guardia agregó que Henríquez mandó a construir una casa en Pacora, después que se presentó la denuncia en su contra. "Todavía no se ha mudado, están barnizando el marco de las ventanas y la casa está desocupada. Él no vive en Pacora", puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...