Activistas y músicos se solidarizan con nasos

Temas:

Solidaridad con los nasos. Solidaridad con los nasos.
Solidaridad con los nasos.

La Plaza de la Independencia, en el Casco Antiguo, fue visitada durante el fin de semana por músicos y activistas ambientales que mostraron su apoyo a los indígenas nasos, quienes mantienen un campamento en la glorieta de la plaza.

El festival “Todo somos nasos” incluyó la presentación de músicos locales y campamentos de no indígenas en el parque, en solidaridad con los nasos, quienes exigen detener los desalojos en lo que consideran sus tierras, en Bocas del Toro.

Desde Chiriquí también hubo manifestaciones de apoyo: Grupos de indígenas emitieron un comunicado solicitando que se detengan los desalojos.

Mientras tanto, el Gobierno, en un comunicado de prensa, señaló que una de las propuestas para solucionar el conflicto es la reubicación y construcción de viviendas a 18 familias. Esto, porque se debe garantizar la propiedad privada adquirida por ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...