Activistas y músicos se solidarizan con nasos

Temas:

Solidaridad con los nasos. Solidaridad con los nasos.
Solidaridad con los nasos.

La Plaza de la Independencia, en el Casco Antiguo, fue visitada durante el fin de semana por músicos y activistas ambientales que mostraron su apoyo a los indígenas nasos, quienes mantienen un campamento en la glorieta de la plaza.

El festival “Todo somos nasos” incluyó la presentación de músicos locales y campamentos de no indígenas en el parque, en solidaridad con los nasos, quienes exigen detener los desalojos en lo que consideran sus tierras, en Bocas del Toro.

Desde Chiriquí también hubo manifestaciones de apoyo: Grupos de indígenas emitieron un comunicado solicitando que se detengan los desalojos.

Mientras tanto, el Gobierno, en un comunicado de prensa, señaló que una de las propuestas para solucionar el conflicto es la reubicación y construcción de viviendas a 18 familias. Esto, porque se debe garantizar la propiedad privada adquirida por ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...