NUEVO BELÉN.

Acudientes protestan por traslado

Unas 10 madres de familia de los 851 acudientes de la escuela Nuevo Belén, en el sector del mismo nombre, en Tocumen, bloquearon ayer por media hora la carretera Panamericana para protestar por el traslado de sus hijos a otras estructuras, en las que terminarán el año escolar.

Según la directora del plantel, Nilka Franco, los mil 246 alumnos deben ser trasladados porque habrá remodelaciones –desde el 1 de octubre– que implican el uso de materiales y herramientas peligrosas para los niños.

Se trata de la construcción de una nueva planta sobre el pabellón más próximo a la entrada de la escuela. La obra es para adicionar seis salones.

“La cantidad de niños sobrepasó la capacidad del plantel, al punto que debimos transformar la biblioteca en salón, y mi oficina [la dirección] funciona como depósito de materiales”, explicó Franco.

Para solucionar el problema, dijo la educadora, se pondrá en práctica un plan que incluye llevar a los niños a cinco casas de familias, cuatro iglesias evangélicas y una escuela privada. “Todas esas áreas fueron prestadas y tienen servicio higiénico. La medida es para terminar este año, y eso fue aprobado por el Ministerio de Educación”, sostuvo.

Las madres de familia aducen que las zonas a donde irán sus hijos son peligrosas. El proyecto es por 770 mil 939 dólares y debe entregarse en 300 días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...