ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

inundaciones.

Acueductos sufren daños serios

Las secuelas de la inundación que dejó el río Fonseca en la comarca Ngöbe Buglé empiezan a mostrarse en toda su magnitud.

En el Ministerio de Salud (Minsa) informaron ayer que les preocupa los daños que sufrieron los acueductos rurales ubicados en esa zona rural, por el riesgo que esto representa para la salud de sus habitantes.

Los daños pueden provocar que las aguas se contaminen y esto podría propagar enfermedades entre los habitantes. El desborde del río –a finales de la semana pasada– afectó seis comunidades y provocó la muerte de cuatro personas. Dejó, además, a otras 400 personas a la intemperie.

Para atender las necesidades de esta comunidad, las autoridades enviaron a cuatro médicos que se unieron a otros 16 que están destinados a la región, para trabajar en la atención de los afectados. Además , se enviaron medicinas y alimentos secos.

Informes dados por el Minsa indican que las personas atendidas presentaban golpes en el cuerpo, porque fueron arrastradas por la corriente. También se han hallado muchos niños con gripe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...