DEFENSORÍA.

Acuerdo para atacar la corrupción

El defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada Espino, y el director ejecutivo de la organización internacional Probidad, Jaime López, firmaron un acuerdo de cooperación que incluye la promoción de las buenas prácticas de gobierno y la correcta utilización de los recursos del erario público.

Ambas instituciones también acordaron desarrollar un marco de análisis sobre los problemas de corrupción y de los esfuerzos para enfrentarlos desde una perspectiva de derechos humanos, además de promover el acceso a la información en todos los ámbitos del acontecer público nacional.

Según Tejada, la corrupción es uno de los principales factores que propician la afectación de los derechos humanos en América Latina, donde muchos de los abusos que los representantes públicos cometen, generalmente tienen como fondo una desviación en las facultades y recursos que les han sido asignados, "provocando que las personas afectadas en sus derechos queden en una situación de exclusión o desigualdad, situación que finalmente se produce como resultado del impacto final de la corrupción".

Probidad es una organización cívica, apartidista y sin fines de lucro que se dedica a valorar e incidir frente a los riesgos de corrupción, a apoyar iniciativas para combatirla y a promover la participación ciudadana en el ámbito latinoamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones diplomáticas Panamá ya tiene su embajada en China

La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países.
La canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y su homólogo chino, Wang Yi, suscribieron un comunicado conjunto que establece las relaciones diplomáticas entre los dos países. Tomado de @CancilleriaPma

Fotografía Atletas sobre ruedas

Atletas sobre ruedas Atletas sobre ruedas Galería
Atletas sobre ruedas Panamá/LA PRENSA/ Ana Renteria

Política Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional Vídeo
Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional fue instalada este martes 25 de julio con la presencia de diputados y ...