DEFENSORÍA.

Acuerdo para atacar la corrupción

El defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada Espino, y el director ejecutivo de la organización internacional Probidad, Jaime López, firmaron un acuerdo de cooperación que incluye la promoción de las buenas prácticas de gobierno y la correcta utilización de los recursos del erario público.

Ambas instituciones también acordaron desarrollar un marco de análisis sobre los problemas de corrupción y de los esfuerzos para enfrentarlos desde una perspectiva de derechos humanos, además de promover el acceso a la información en todos los ámbitos del acontecer público nacional.

Según Tejada, la corrupción es uno de los principales factores que propician la afectación de los derechos humanos en América Latina, donde muchos de los abusos que los representantes públicos cometen, generalmente tienen como fondo una desviación en las facultades y recursos que les han sido asignados, "provocando que las personas afectadas en sus derechos queden en una situación de exclusión o desigualdad, situación que finalmente se produce como resultado del impacto final de la corrupción".

Probidad es una organización cívica, apartidista y sin fines de lucro que se dedica a valorar e incidir frente a los riesgos de corrupción, a apoyar iniciativas para combatirla y a promover la participación ciudadana en el ámbito latinoamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...