Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Comisión especial.

Acuerdo para reabrir el Instituto

Una comisión formada por padres de familia del Instituto Nacional se reunió ayer con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) con el propósito de conciliar un acuerdo para reabrir el colegio en el que estudian 2 mil 900 estudiantes.

Al término de la reunión, los padres entregaron un acuerdo en el que se comprometen a no permitir que los estudiantes salgan a las calles a protestar.

Ahora corresponde al ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, avalarlo y ordenar el reinicio de las clases.

El plantel permanece cerrado por orden de Cañizales desde el miércoles 12 de octubre de 2005 por sugerencia de la comisión ministerial que investigó los disturbios, la que además recomendó que se expulsaran unos estudiantes y otros fueran suspendidos.

La medida se adoptó horas después de que los jóvenes disgustados salieran a las calles a protestar por el alza de la gasolina y la llegada a Panamá del presidente de Estados Unidos, George Bush.

La reunión, que se prolongó por más de seis horas, es la quinta que se realiza desde que las autoridades cerraron el colegio.

Las anteriores fallaron debido a que ni los padres de familia ni los docentes se habían comprometido a evitar las protestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...