FIANZA.

Acusado de coima sale en libertad

El ex secretario mayor de la Fiscalía Primera Anticorrupción, Cirilo Carrasco, acusado de cobrar un coima, denunció ayer sábado, a través de sus abogados, que fue objeto de una trampa por sus propios compañeros del Ministerio Público para involucrarlo en este caso.

Nicolás Cornejo, abogado de Carrasco, informó que su cliente recobró este viernes su libertad tras pagar una fianza de excarcelación de 8 mil dólares fijada por el Segundo Tribunal de Justicia.

Cornejo dijo que demostrará que funcionarios de la Fiscalía Auxiliar le tendieron una trampa a su defendido para que aceptara tomar un dinero para implicarlo en una supuesta coima.

Carrasco fue detenido el pasado 4 de agosto cuando fue sorprendido pidiendo una coima de 500 dólares a un detenido para favorecerlo con una medida cautelar.

Cornejo también señaló que la propia procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, había dicho que se contaba con grabaciones y filmaciones que incriminaban a Carrasco y nada de esto ha sido aportado al expediente del caso.

De igual forma aseguró que por este delito no ameritaba la detención preventiva.

El Segundo Tribunal de Justicia, en fallo de segunda instancia, había aumentado de 5 mil a 8 mil dólares la fianza de excarcelación para Carrasco, por la gravedad del delito por el que se le acusaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...