FIANZA.

Acusado de coima sale en libertad

El ex secretario mayor de la Fiscalía Primera Anticorrupción, Cirilo Carrasco, acusado de cobrar un coima, denunció ayer sábado, a través de sus abogados, que fue objeto de una trampa por sus propios compañeros del Ministerio Público para involucrarlo en este caso.

Nicolás Cornejo, abogado de Carrasco, informó que su cliente recobró este viernes su libertad tras pagar una fianza de excarcelación de 8 mil dólares fijada por el Segundo Tribunal de Justicia.

Cornejo dijo que demostrará que funcionarios de la Fiscalía Auxiliar le tendieron una trampa a su defendido para que aceptara tomar un dinero para implicarlo en una supuesta coima.

Carrasco fue detenido el pasado 4 de agosto cuando fue sorprendido pidiendo una coima de 500 dólares a un detenido para favorecerlo con una medida cautelar.

Cornejo también señaló que la propia procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, había dicho que se contaba con grabaciones y filmaciones que incriminaban a Carrasco y nada de esto ha sido aportado al expediente del caso.

De igual forma aseguró que por este delito no ameritaba la detención preventiva.

El Segundo Tribunal de Justicia, en fallo de segunda instancia, había aumentado de 5 mil a 8 mil dólares la fianza de excarcelación para Carrasco, por la gravedad del delito por el que se le acusaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...