Acusado de ‘hackeo’ fue director de Ingresos

Temas:

Pedro Luis Prados Villar, quien ha sido señalado por el Ministerio Público como la persona que hackeó el correo electrónico del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, fue un funcionario de alto perfil durante la administración del expresidente Martín Torrijos Espino, confirmaron fuentes ligadas a las investigaciones.

El 7 de abril de 2008, el Ministerio de Economía y Finanzas anunciaba su designación como director general de Ingresos.

Prados Villar se había desempeñado como director nacional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), donde conoció a la otra persona que está detenida por este caso, un comerciante de apellido Cloa.

Fuentes judiciales y el abogado de Cloa, Lorgio Bonilla, confirmaron que este último y Prados se conocieron en Acodeco. Cloa también se dedica al negocio de los bienes raíces y por ello acudía a la Acodeco.

Prados y Cloa son acusados por delitos como violación de correspondencia y de atentar contra la personalidad interna del Estado.

En el expediente, que está en su etapa inicial en el despacho del procurador José Ayú Prado, se menciona que el correo hackeado a Papadimitriu fue el personal y no el del ministerio; es decir, el que corresponde al portal de Yahoo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...