Acusados de narcotráfico amenazan con huelgas

27 personas detenidas en Panamá por sus nexos con la red liderada por Rayo Montaño piden a la juez Estrada que defina su situación legal.

Temas:

PROCESO. Los detenidos fueron a audiencia preliminar en noviembre pasado. LA PRENSA/Archivo PROCESO. Los detenidos fueron a audiencia preliminar en noviembre pasado. LA PRENSA/Archivo
PROCESO. Los detenidos fueron a audiencia preliminar en noviembre pasado. LA PRENSA/Archivo

Los 27 procesados por su supuesta vinculación con la organización del narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montaño amenazaron con amotinarse dentro de prisión, si no se les resuelve su estatus legal.

En una carta enviada al Juzgado Noveno Penal, los colombianos y panameños detenidos y acusados por este caso señalan que llevan siente meses esperando un resultado de la audiencia preliminar, que se realizó en noviembre de 2009.

Según explican los sindicados, llevan entre ocho y cuatro años privados de libertad por este caso, sin que avance el proceso legal en su contra.

En la misiva enviada a la juez María Lourdes Estrada, los procesados le recuerdan que en dos ocasiones los ha visitado en la cárcel El Renacer, y que en ambas reuniones les prometió que estaba concluyendo su análisis para dictaminar quiénes serían llamados a juicio y quiénes podían quedar en libertad.

“Ya no sabemos qué hacer y los que nos queda es iniciar huelgas de hambre y otros actos para que recuerden que estamos aquí presos”, sostienen los detenidos en su carta.

Por este caso hay 127 imputados –27 de ellos detenidos en Panamá– acusados de lavado de dinero y tráfico de drogas. Rayo Montaño está detenido desde mayo de 2006 en Brasil, como parte de la operación policial denominada “Océanos Gemelos”, en la que participaron Panamá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..