DENUNCIA EN CONTRA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN.

Acusan a Cañizales de uso ilegal de servidumbre

La edificación de un muro en la casa del ministro se inició sin el permiso de construcción.

área verde. Los denunciantes afirman que una de las esquinas de esta casa ‘toma’ espacio del parque infantil. área verde. Los denunciantes afirman que una de las esquinas de esta casa ‘toma’ espacio del parque infantil.
área verde. Los denunciantes afirman que una de las esquinas de esta casa ‘toma’ espacio del parque infantil.

Residentes de las áreas revertidas empezaron una nueva cruzada para defender el espacio público. Esta vez es en contra del ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales, que construye una cerca en su casa, en la calle Walter Reed de Clayton, "fuera de sus linderos".

La denuncia fue presentada por el abogado y ex presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Clayton, Carlos Varela, ante Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Panamá por el "uso ilegal" de servidumbre pública.

Según la denuncia, el ministro se ha tomado alrededor de 175 metros de uso público, lo que en términos monetarios representa unos 20 mil dólares, si se tiene en cuenta que 125 dólares es el precio más bajo que cuesta el metro cuadrado en las áreas revertidas.

Es así que –según el documento de la queja– al trazar su cerca de 32 metros de largo por 1.50 metro de alto se apoderó de parte de un parque infantil y de servidumbre pública. Es más, un poste de luz eléctrica quedó dentro de la propiedad.

Pero aún hay más. El ministro empezó a edificar su cerca sin permiso de construcción y de uso de acera, según consta en una inspección del 25 de abril de 2006 de Ingeniería Municipal. Curiosamente ese mismo día los ingenieros del municipio otorgaron el permiso al constructor del muro Edgar Muñoz. Pero, 35 días después de la inspección, el 1 de junio, Muñoz fue multado con 50 dólares por haber comenzado la obra sin el salvoconducto.

La denuncia también fue presentada ante la Defensoría del Pueblo y la Contraloría. Esta última entidad le envió una nota el 27 de noviembre de 2006 al alcalde Juan C. Navarro pidiendo más información de las inspecciones, a fin de "determinar si es necesario o no iniciar una auditoría para esclarecer si se han afectado bienes o fondos públicos".

La Defensoría, en tanto, pidió a Ingeniería realizar una inspección, que efectuaron el 29 de diciembre de 2005. Los resultados aún se esperan.

Cañizales negó que se haya tomado parte de la servidumbre pública o del parque. para construir su muro. "Yo puedo demostrar con los planos que la denuncia no es cierta", dijo. Explicó que después que compró su residencia adquirió un lote adicional y lo que ha hecho es cercar ambos terrenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...