ROOSEVELT THAYER.

Acusan a Eisenmann de chantaje

El ex ministro de Vivienda Roosevelt Thayer denunció ayer en Telemetro que I.Roberto Eisenmann intentó chantajear al ex magistrado César Pereira Burgos, a fin de que este retirara una demanda millonaria que había interpuesto en su contra.

"Bobby Eisenmann envió a un abogado a hablar con el abogado de César Pereira Burgos, con copia del cheque mío, diciéndole que o retiraba la demanda o publicaba el cheque. El magistrado y el abogado se rieron y esa demanda todavía está en los tribunales, que es la verdadera razón por la cual quieren dañar la imagen del magistrado Pereira", dijo Thayer.

Thayer reiteró que siendo amigo personal de Pereira Burgos, en 2004 le prestó 25 mil dólares para cancelar un sobregiro que tenía con el Banco Nacional de Panamá.

Este caso es la razón de la crisis más reciente de la Corte. La fiscal Anticorrupción Maribel Cornejo fue denunciada por delito contra la personalidad interna del Estado, por iniciar una pesquisa para conocer el manejo que se le dio al recurso mediante el cual se liberaron los bienes del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

El director de La Prensa en la época, Fernando Berguido, señaló: "se trata de una investigación que involucraba a un magistrado en ejercicio, quien expidió un cheque sin fondos que, luego, fue cubierto con un cheque personal de Thayer.

La investigación fue publicada por La Prensa cuando los hechos estuvieron rigurosamente comprobados, sin ningún tipo de injerencia externa ni de Eisenmann ni de nadie".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...