mARCHA.LEY 29 DEL 2 DE JUNIO DE 2008 legalizó cambios de usos de suelo desde 1997 en áreas revertidas.

Acusan al Gobierno de destruir bosques

Los residentes de las áreas revertidas marcharon ayer para defender los bosques urbanos.

Hoy los detractores de la nueva ley realizarán un piquete en la Corte Suprema de Justicia.

PROTESTA. Los moradores terminaron su marcha frente al edificio de la administración del Canal de Panamá. PROTESTA. Los moradores terminaron su marcha frente al edificio de la administración del Canal de Panamá.
PROTESTA. Los moradores terminaron su marcha frente al edificio de la administración del Canal de Panamá.

Por la avenida Omar Torrijos Herrera, los residentes de las áreas revertidas marcharon gritando consignas en contra del presidente, Martín Torrijos, por haber sancionado la ley 29 del 2 de junio de 2008, que legaliza los cambios de zonificación en la región interoceánica, decretados desde julio de 1997 hasta el 2 de junio del presente año.

A las 9:15 a.m., unos 300 residentes de la zona afectada iniciaron el recorrido desde el centro comercial de Albrook hasta la escalinata del edificio de la administración del Canal de Panamá, mientras gritaban: “Qué quiere Martín, destruir ciudad jardín”, “Gobierno depredador, vendido al mejor postor”, entre otras consignas .

Los manifestantes calificaron a la actual administración como el “peor” gobierno en temas ambientales. “Unidos por los bosques no nos vencerán”, y “sí se puede progresar, sin los bosques devastar”, eran otras de las proclamas.

Yolani Rognoni, residente de Albrook, dijo que la destrucción de los bosques de las áreas revertidas no solo afecta a los vecinos de la zona, sino también a todos los ciudadanos. Al final de la jornada de ayer, el grupo anunció que se realizará otra protesta hoy a las 7:00 a.m. en la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...