TRABAJADOR GOLPEADO ACUDIÓ AL MINISTERIO PÚBLICO.

Acusan por abuso de autoridad a director de la PN

Gustavo Pérez ha dicho que los funcionarios actuaron conforme a derecho, para controlar los desórdenes.

Ricardo Menéndez, el camarero del complejo hospitalario metropolitano que fue golpeado por agentes de la Policía Nacional (PN) el pasado viernes en la noche, presentó ayer una denuncia criminal por abuso de autoridad y lesiones personales contra el director de ese organismo de seguridad del Estado, Gustavo Pérez.

Se trata de la primera acción formal contra la Policía Nacional a propósito de su actuación durante las alteraciones del orden público registradas en los últimos días, en relación con las ya aprobadas reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.

Menéndez acudió en horas de la mañana al MinisterioPúblico en compañía de su abogado, Carlos Guevara, quien al término de la diligencia declaró que este es apenas el primer paso que darán en procura de conseguir castigo para los responsables.

Precisó, en ese sentido, que también asistirán a las organizaciones de derechos humanos de Panamá, a la Corte Interamericana y a la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional. Ayer también fue a la Defensoría del Pueblo, que acogió la queja.

Informó que como prueba fundamental de sus alegatos presentó ante el Ministerio Público las filmaciones de Canal 4 de televisión que recogen los momentos en que Menéndez fue agredido por varios funcionarios de la PN poco después de que empezaran los disturbios tras la marcha del viernes pasado.

Ricardo Menéndez, de 37 años, quien se desempeña como camarero en eldepartamento de dietética del complejo hospitalario, presenta fractura en el tabique nasal, cortaduras en el párpado izquierdo y en la parte izquierda del labio superior, así como golpes en diferentes partes del cuerpo.

El director de la Policía, Gustavo Pérez, ha dicho que los funcionarios de esa institución actuaron conforme a derecho, con el propósito de controlar los desórdenes callejeros que se suscitaron después de la movilización de los trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...