PLANILLA.

Acusan a diputado por peculado

El abogado José Luis Galloway denunció ayer ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia al diputado independiente Aris De Icaza, a quien acusa de haber incurrido en delitos contra la fe y la administración pública, concretamente peculado, al mantener en su planilla y cobrar por dos de sus ex colaboradores.

Según explicó el jurista, De Icaza contrató en 2005 como promotores comunales a Gilberto Molinar y a Emma Moreno, quienes lo ayudaron en su compaña electoral, pero solo les pagó en tres oportunidades, a razón de 100 dólares para cada uno por quincena, aunque los cheques tenían un monto de 343 dólares.

Vista la situación, los colaboradores renunciaron pero hace poco se enteraron de que "seguían" en la planilla del diputado y que durante los últimos dos años y tres meses "cobraron" 750 dólares mensuales. "Hay suficientes evidencias que acreditan el delito y justifican la detención preventiva de De Icaza", añadió Galloway.

De Icaza señaló que "los señores nunca han dejado de trabajar y siguen cobrando, no conozco el abogado, pero este asunto tiene un trasfondo político, pues, si vas a poner una denuncia ¿por qué no llevar a las personas afectadas?", dijo, negando las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...