FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN FORMULÓ CARGOS POR PECULADO A EXDIRECTORES DE ALCALDÍA DE PANAMÁ

Acusan a exfuncionarios

Se trata del caso de los ‘mupis’ oficiales instalados en las paradas de buses, que fueron comercializados y el dinero supuestamente desviado hacia una fundación.

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción acusó de peculado a tres exfuncionarios de la Alcaldía de Panamá, quienes son investigados por el supuesto desvío de 82 mil 330 dólares hacia una fundación privada, producto de la venta de espacios publicitarios o mupis ubicados en las paradas de buses, y por el supuesto cobro de permisos para la instalación de puestos de venta en los desfiles navideños.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron ayer que se trata de Abraham Goti, exgerente de Servicios Municipales y exjefe de la Dirección de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud); Eudes Enrique Panay, exsubgerente de Eventos; y Gisela Rivera, exdirectora administrativa. Según las investigaciones que adelanta la fiscal Lisseth Chevalier, estas tres personas figuran como las principales firmantes de las cuentas bancarias a las que fueron a parar los ingresos de la venta de los mupis y de los permisos de los puestos durante la parada navideña.

La investigación inicial se fundamentó en un informe de auditoría interna del propio municipio, que abarcó la gestión del entonces alcalde Juan Carlos Navarro, entre 2002 y 2008.

Según un acuerdo firmado entre el Municipio y la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A., 10% de los mupis instalados en las paradas de buses eran solo para publicidad institucional del Municipio, pero los espacios fueron comercializados y el dinero que generaron terminó en las cuentas de la Fundación Panamá Danzas Hoy, de carácter privado.

Los tres exfuncionarios deberán rendir indagatoria la próxima semana.

Goti, exjefe de la Dimaud, declaró ayer a este diario que se defenderá “ante los tribunales en estricto derecho”.

El exalcalde Navarro, por su parte, dijo a través de su vocero Max Estrada, que en su administración se cumplió con la ley. Los otros dos exfuncionarios no pudieron ser localizados para que dieran su versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...