CRIMEN DE FOTÓGRAFO DE ‘EL SIGLO’.

Acusan de homicidio a adolescente de 15 años

La Fiscalía Auxiliar giró una orden de detención contra otro adulto al que también se le relaciona con el caso.

Santamaría, murió el 8 de abril. Santamaría, murió el 8 de abril.
Santamaría, murió el 8 de abril.

La Fiscalía Segunda de Adolescentes formuló cargos por homicidio a un menor de 15 años, acusado por su supuesta vinculación con el asesinato del fotógrafo del diario El Siglo Eliécer Santamaría, ocurrido la madrugada del martes 8 de abril pasado.

Fuentes de ese despacho de instrucción informaron que el expediente del caso fue remitido ayer a los órganos jurisdiccionales con competencia en materia de adolescentes, a fin de que sean estos los que confirmen o revoquen la decisión de la fiscal Gloria Bello de Cuevas.

El adolescente, alias Pirulín o Pirulay, fue aprehendido el pasado domingo y puesto a órdenes de la fiscalía de adolescentes el pasado lunes, fecha en la que también rindió declaración indagatoria.

Mientras tanto, el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, informó ayer que su despacho giró una orden de detención contra otro adulto, a quien también se relaciona con el crimen de Santamaría.

A órdenes de Martínez ya se encuentra Edwin Cournei, a quien se le formularon cargos por homicidio doloso durante la pasada semana.

Gracias al testimonio de Cournei, las autoridades dieron con el menor e identificaron al adulto que ahora es buscado.

El fiscal precisó que por este caso también son requeridas otras tres personas, que figuran como sospechosas.

Fuentes ligadas a las pesquisas señalaron que todas estas personas forman parte de una organización criminal radicada en Río Abajo y dedicada al robo a taxistas.

De acuerdo con registros policiales, este grupo había cometido por lo menos cuatro asaltos antes de robar y matar al fotógrafo.

De hecho, Cournei admitió que el propósito al abordar a Santamaría era quitarle el taxi, pero él se resistió y por esa razón lo mataron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...